sábado, 22 de junio de 2013

Mover la instalación actual de WatchDirectory a otro equipo

Este post muestra como mover la instalación actual de WatchDirectory a otro equipo, manteniendo la configuración y las tareas intactas.

En el equipo viejo

Todas las configuraciones y tareas están guardadas en la Carpeta de Tareas de WatchDirectory. Así que básicamente se trata de copiar esta carpeta al equipo nuevo.

  • Detener todas las tareas de WatchDirectory
  • Detener el componente "System.Mail" (aplicación wdPostman)
  • Seleccionar del menú "Tools" -> "Explore Task Directory"
    Esto abrirá el explorador de Windows en la carpeta de tareas, que generalmente será
    C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\watchDirectory
  • Crear un archivo ZIP de la carpeta indicada, incluyendo todas las subcarpetas

Si utiliza las tareas "Automatically Run a Batch File" ó "Automatically Run a VBS script", deberá copiar también los archivos guión (scripts) correspondientes.

En el equipo nuevo

  • Instalar WatchDirectory y ejecutar el Centro de Control una vez, para que asigne la carpeta de tareas.
  • Comprobar que todas las tareas (si es que hay alguna) están detenidas.
  • Seleccionar del menú "Tools" -> "Explore Task Directory"
  • Salir de WatchDirectory Control Center (cerrar el programa)
  • Descomprimir el archivo ZIP del equipo viejo

"How to run..." (Cómo ejecutar la tarea)

El procedimiento anterior hará que todas las tareas estén disponibles en el equipo nuevo. Sin embargo la configuración sobre cómo se deben ejecutar las tareas ("How to run...") todavía no será efectiva. Por ejemplo, si la tarea fue configurada para ser ejecutada como un servicio de Windows en el equipo viejo, en el equipo nuevo no existirá todavía un servicio para esta tarea. De igual forma, si la tarea fue configurada para ser ejecutada desde el menú de inicio de Windows, todavía no aparecerá en dicho menú.

Para corregir estas configuraciones, se debe editar cada tarea, cambiar la configuración de la pestaña "How to run..." a cualquier otra opción disponible y seleccionar OK. Volver a editar la tarea y cambiar la configuración de "How to run..." a la original.

Servicios de Windows

Si la tarea se ejecutaba en el "equipo viejo" como un Servicio de Windows y se configuró para ser ejecutada bajo otro usuario (diferente al usuario por defecto "LocalSystem"), deberá volver a realizar esa configuración en el "equipo nuevo".

Su información de Licencia

Su código de licencia no se transfiere de un equipo a otro, deberá introducirlo otra vez. Busque un correo electrónico con el asunto "Su código de licencia permanente de WatchDirectory" en su cliente de correo. De forma alternativa, visite esta página para solicitar que se lo volvamos a enviar.

No hay comentarios: